Las asombrosas historias de los animales rescatados de los incendios en Brasil
Blog
Por Blog del Equipo
El personal de World Animal Protection pudo viajar a Brasil para realizar un monitoreo de campo, evaluar el impacto en los animales silvestres y ayudar a rescatar animales afectados por los incendios.
Los devastadores incendios en todo Brasil provocaron que animales silvestres como jaguares y osos hormigueros perdieran su hábitat y mucho más. Aquellos que sobrevivieron a los incendios tuvieron que huir y continuaron enfrentándose a más obstáculos en el viaje para encontrar un nuevo hogar y nuevas fuentes de alimentos.
A octubre de 2022, nuestros socios del Instituto Ecótono han recibido varios animales bebés que perdieron a sus padres y quedaron deshidratados como resultado de estos incendios destructivos.
Dichosamente pudimos apoyar su rehabilitación, tratamiento médico y eventual regreso a la naturaleza, donde pertenecen. Estos animales tienen una segunda oportunidad.
Estas son algunas de sus historias:
Xamã, el cachorro de jaguar huérfano
Xamã, un cachorro de menos de seis meses, fue encontrado solo en una propiedad privada cerca de una central hidroeléctrica, un área muy afectada por los incendios.
Estaba extremadamente débil y no habría sobrevivido mucho más tiempo solo. Los jaguares, naturalmente, se quedarían con su madre durante dos años, dependiendo de ella para su alimentación y protección.
Este pequeño cachorro se encuentra actualmente en tratamiento para su rehabilitación y posterior liberación.
Naurú, el ciervo huérfano
Naurú, el ciervo bebé, fue encontrado solo en un área donde recientemente habían ocurrido terribles incendios. Fue descubierto sin su madre, quien lamentablemente pudo haberse perdido o estar muerta a causa de los incendios. Los trabajadores agrícolas que lo encontraron habían estado cuidando al joven ciervo y alimentándolo con leche de vaca antes de llevarlo al centro de tratamiento.
Cuando Naurú llegó estaba muy enfermo y necesitaba hidratación, un tratamiento intensivo y un cambio de dieta. Afortunadamente, después de unos días, Naurú comenzó a mostrar cierta mejoría y pudo ponerse de pie y caminar solo.
Cada día está mejor y más fuerte, por lo que su equipo de atención eligió llamarlo Naurú, que significa guerrero en lengua tupí.
Bebé, el pecarí bebé huérfano
Babé, un diminuto pecarí bebé, fue otra víctima de los incendios, se encontró solo y se sospecha que quedó huérfano. Este pequeño pecarí actualmente recibe atención en el Hospital Veterinario de la Universidad Federal de Mato Grosso (UFMT) con los demás huérfanos.
Cómo puedes ayudar
La cría intensiva, conocida como granjas industriales, es una de las principales causas de la pérdida de biodiversidad, impulsan la deforestación y agravan la crisis climática.
Es necesario limitar la expansión de las granjas industriales. Esta industria está causando una enorme pérdida de hábitat y un inmenso sufrimiento para los animales silvestres y de granja.
Reduce tu consumo de carne
Reducir el consumo de carne y lácteos debe ser parte de una solución sostenible para hacer frente a la crisis climática y transformar nuestro sistema alimentario.
El cambio empieza por ti. Al reducir tu consumo de carne y elegir más opciones de proteína a base de plantas, estás haciendo una gran diferencia para los animales y el planeta.
¿Te unes?
Contenido relacionado:
Conoce a tres osos hormigueros rescatados en Pantanal, Brasil
Noticias
Trabajamos con socios locales para rescatar y proteger a los animales silvestres afectados por los incendios forestales en Pantanal.
16 datos fascinantes sobre el jaguar
Blog
Los grandes felinos son unos de los animales silvestres más cautivadores. Son esquivos, poderosos y elegantes. Los leones y los tigres son fácilmente identificables y muy reconocidos, pero hay mucho más en el mundo de los grandes felinos.
Las soluciones al cambio climático incluyen reducir el consumo de carne
Blog
Nuestro sistema alimentario ahora está bajo el foco de atención en la carrera para encontrar soluciones al cambio climático. Los gobiernos deben dejar de pasar por alto el número cada vez mayor de víctimas que la producción intensiva se está cobrando en nuestro planeta.