Tigres en un circo en Japon

Más de 40 mil personas le piden a WAZA que termine con el sufrimiento de animales silvestres

Noticias

Estuvimos en Buenos Aires, Argentina, en la Conferencia anual de miembros de la World Association of Zoos and Aquariums (WAZA), para levantar la voz por los animales.

Entregamos la petición 

Más de 40.000 personas en todo el mundo han enviado un correo electrónico al CEO de World Association of Zoos and Aquariums (WAZA), pidiendo que implemente acciones que garanticen el bienestar animal en las atracciones miembro de la organización. 

_dsc8290

Estuvimos en Buenos Aires, Argentina, ciudad en la  que se realizaba la Conferencia anual de miembros de WAZA. Más de 800 miembros del público se tomaron el tiempo para detenerse y hablar con nosotros en las afuera del edificio donde se llevaba a cabo la conferencia, y firmaron un mensaje al CEO de WAZA. 

img_7123_1

Queremos que WAZA aclare su posición sobre los espectáculos y las atracciones turísticas  que impliquen la interacción con animales silvestres y que trabaje con lugares que se quedan cortos con el bienestar animal. Lo lograremos demostrando que miles de personas como tú están dispuestas a alzar la voz y decir que el sufrimiento de la vida silvestre no vale la pena en nombre del entretenimiento.

Crueldad animal demostrada 

1024131_3

Nuestro reporte “El show no puede continuar” publicado en julio de este año fue el que puso en evidencia a los asociados de WAZA que poseen animales silvestres en sus atracciones. En la investigación que realizamos junto a fundación Change for Animals, encontramos lugares vinculados a WAZA con atracciones preocupantes. 

Elefantes están siendo montados y actuando en espectáculos como accesorios en Canadá y Japón. Tigres y leones se ven obligados a participar en obras de teatro en Francia. Orangutanes que se utilizan como accesorios fotográficos en Filipinas y Sudáfrica, y delfines se presentan en espectáculos en lugares como Estados Unidos, Portugal y Singapur.

Las anteriores son algunas de las situaciones que evidencian el maltrato y entrenamiento cruel que viven muchos animales en acuarios, atracciones y centros turísticos asociados a World Association of Zoos and Aquariums (WAZA).

Políticas  existentes no son suficientes 

Los lineamientos generales de WAZA dictan que los miembros no deberían involucrar a animales en “shows, exhibiciones, y experiencias interactivas donde los animales se vean forzados a tener comportamientos degradantes y antinaturales”. 

Como lo demuestra nuestro reporte, muchos lugares no siguen estos lineamientos.

Durante su Conferencia Anual de Miembros, es el momento ideal para que WAZA aclare su posición sobre las atracciones crueles y degradantes y tome medidas para poner fin a estas atracciones mediante la comunicación pública de un cronograma de implementación.

Actúa ahora 

Tu voz es crucial para lograr una respuesta y un compromiso real de parte de WAZA. Firma nuestra petición al CEO de esta organización y juntos movamos al mundo por los animales. 

Las pautas generales de WAZA dictan que sus miembros no deben involucrar a los animales en espectáculos, exposiciones y experiencias interactivas donde los animales se ven obligados a tener comportamientos degradantes y antinaturales.

Más sobre