Turkish Airlines se sube a bordo para proteger loros grises africanos, gracias a 188.099 de ustedes
Turkish Cargo (una filial de Turkish Airlines) acordó trabajar con nosotros para encontrar soluciones para evitar que los loros grises africanos ingresen de contrabando en sus aviones. Este es un gran paso para acabar con este cruel comercio.
La empresa estuvo de acuerdo en que se debe hacer algo para proteger a los animales, en particular a los loros grises africanos, en el comercio de mascotas exóticas.
Durante nuestra primera reunión cara a cara con la compañía, en su sede de Estambul el 7 de marzo, el personal superior expresó su preocupación por el bienestar de la vida silvestre, señalando varias políticas existentes sobre no enviar trofeos de caza y aletas de tiburón.
Estuvieron de acuerdo en que se debe hacer algo para proteger a los animales, especialmente a los loros grises africanos, en el comercio de mascotas exóticas.
Un loro gris africano en cautiverio. Ha arrancado sus plumas debido al estrés.
Gracias a las más de 188.000 personas que firmaron nuestra petición de Turkish Airlines. Con tu ayuda, somos verdaderamente poderosos.
¿Cómo vamos a trabajar juntos?
Turkish Cargo acordó colaborar con nosotros para interceptar el contrabando ilegal de loros grises africanos en la República Democrática del Congo (RDC) en los próximos meses. Aquí es donde la mayoría de los loros grises africanos son transportados ilegalmente.
Nos complace que la aerolínea esté abierta a trabajar con nosotros para implementar cambios de gran alcance para defender a los loros grises africanos de la crueldad.
Esperamos que este trabajo ayude a proteger a otros animales silvestres atrapados en el comercio ilegal de mascotas exóticas también.
La aerolínea ya había declarado un embargo global sobre el transporte de loros grises africanos en sus aviones en febrero como resultado de nuestra campaña Vida silvestre. No mascotas. Esta reciente decisión va más allá.
Horrible sufrimiento
Los loros grises africanos traficados ilegalmente:
- Se les cortan sus plumas de vuelo brutalmente para evitar que escapen
- Son amontonados en recipientes pequeños y sucios
- Tienen una tasa de mortalidad del 66% incluso antes de llegan a ser transportados en los aviones.
Loros grises africanos hacinados en una caja en la República Democrática del Congo. Crédito: Santuario Lwiro
Los loros grises africanos son muy inteligentes y sociables. No son adecuados para una vida solitaria en una jaula o en el hogar.
Muchos se sienten tan angustiados y aburridos en cautiverio que sacan sus plumas.
Volando hacia adelante
Estamos deseando trabajar con Turkish Airlines y Turkish Cargo para mover al mundo para proteger los loros grises africanos y otros animales silvestres del cruel comercio de mascotas exóticas.
Únete a nuestro movimiento por los animales
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe noticias, consejos e información sobre nuestras campañas abiertas:
Suscríbete ahora