Muchas empresas se han comprometido a cambiar la vida de los cerdos al comprar a proveedores que implementen prácticas de bienestar animal. Pero Walmart, uno de los supermercados más grandes del mundo, no se ha comprometido a seguir esta medida en su suministro de carne de cerdo. Pídele al CEO de Walmart que haga lo correcto y termine con la crueldad.
Instamos a Walmart a que adquiera un compromiso publico en todos sus mercados asumiendo los siguientes compromisos:
Retirar gradualmente las jaulas para cerdas en gestación y sustituirlas por alojamientos en grupo con enriquecimiento ambiental para el año 2028.
Introducir gradualmente el suministro de materiales para manipular con la finalidad de permitir a todos los cerdos, para el año 2028, la expresión de su comportamiento natural.
Abandonar gradualmente la práctica de todas las mutilaciones dolorosas (como corte de cola, colmillos, castración sin anestesia o analgesia y muesqueo de orejas para el año 2028).
Eliminar gradualmente las jaulas para cerdas en parto y lactancia para el año 2035.
La carne de cerdo es un gran negocio. Los supermercados gastan millones de dólares cada año en el abastecimiento de carne de productores de todo el mundo. Por lo que estos supermercados son responsables de asegurar que sus productores críen bien a los cerdos y de no lucrar con el sufrimiento y la crueldad.
Seres sintientes que sufren
Sabías que…
Los cerdos son seres sintientes, esto significa que tienen pensamientos, sentimientos y personalidades individuales.
Los cerdos son juguetones y sociales. Ellos forman fuertes vínculos entre sí, también con los humanos y con otros animales. Son inteligentes y capaces de resolver problemas complejos, como los rompecabezas.
PERO el 95% de los cerdos son criados en sistemas de producción intensiva, conocidos como granjas industriales, en donde no pueden comportarse de forma natural, son tratatos como meros productos y sus necesidades no son tomadas en cuenta.
Tres de cada cuatro cerdas reproductoras están confinadas en jaulasdurante el embarazo, incapaces de voltearse o descansar cómodamente.
Los lechones soportan crueles mutilaciones, por ejemplo, les cortan sus colas y les liman sus dientes. Muchas veces sin anestesia.
Los cerdos en granjas industriales no tienen alegría en sus vidas. Solo tristeza y sufrimiento. ¿Le pedirás a los supermercados que ayuden a criar cerdos bien?
Los grandes cadenas de supermercados, como Walmart, tienen el poder de terminar con esta cruel práctica al presionar a sus proveedores para que implementen prácticas de bienestar animal.
Hay una mejor manera de criar a los cerdos
Sabemos que los supermercados pueden causar un cambio en la vida de los cerdos y por eso le exigimos Walmart que le soliciten a sus productores que crien bien a los cerdos e implementen políticas que promuevan el bienestar animal en todas sus redes de supermercados.
Estas criaturas inteligentes merecen una vida más allá del sufrimiento.
A diferencia de la crianza en granjas industriales, en los sistemas con alto bienestar animal se reduce el estrés, las lesiones y las enfermedades, lo que disminuye la necesidad de usar antibióticos con demasiada frecuencia.
Los cerdos deben tener materiales como paja para masticar y jugar. Los lechones no deben ser cruelmente mutilados en las primeras semanas de sus vidas.
Las cerdas mamás no deben estar solas en jaulas. Deben ser libres de socializar con otros cerdos.
A menudo nos puedes escuchar aquí en World Animal Protection denunciando la crueldad y los daños de la producción intensiva, conocida como granjas industriales, e impulsando para que haya más granjas de alto bienestar animal en el mundo, pero ¿cuál es la diferencia? Para los animales, es abismal. Continúa leyendo.
Reporte de World Animal Protection revela que las superbacterias están entrando a la cadena de alimentación producto del uso excesivo de antibióticos en las granjas industriales.