Para combatir el cambio climático es necesario acabar con las granjas industriales
Noticias
Nuevo informe del IPCC de la ONU advierte que más del 40% de la población mundial es "altamente vulnerable" al clima.
El lunes 28 de febrero el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de las Naciones Unidas publicó un nuevo informe en el que advierte los terribles impactos del calentamiento global.
El informe explica que el cambio climático ya está afectando a todos los rincones del mundo, y se avecinan impactos mucho más graves si no logramos reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero en esta década y aumentar de inmediato la adaptación.
Kelly Dent, Directora de Asuntos Externos de World Animal Protection dice:
“Es hora de que los gobiernos y los formuladores de políticas públicas reconozcan que las granjas industriales están elevando las temperaturas del mundo a niveles cada vez más graves.
“Estamos acabando con los bosques del planeta a un ritmo alarmante, con el fin principal de plantar cultivos para alimentar a la gran cantidad de animales de granja que se consumen. Esto no solo libera carbono a la atmósfera, sino que también devasta los hábitats de vida silvestre, limita la capacidad del planeta para hacer frente a la crisis climática y perpetúa el trato cruel de miles de millones de animales de granja cada año.
“Debemos cambiar fundamentalmente nuestro sistema alimentario global, que es responsable de alrededor de un tercio del calentamiento global. Poner fin a la cría intensiva contribuiría significativamente al objetivo del Acuerdo Climático de París de limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados.
“Los gobiernos deben prohíbir la creación de nuevas granjas industriales y terminar con el impacto destructivo de esta industria en los animales, las personas y el planeta”.
En general, los gases de efecto invernadero de la producción y el procesamiento de piensos para animales de granjas industriales representan el 45% del total de las emisiones del sector agrícola. Y esta huella crece a medida que crece la demanda de productos de origen animal.
No hay futuro en las granjas industriales
Exige a los tomadores de decisión política de tu país más acciones para frenar la expansión de las granjas industriales como parte de las medidas para hacer frente a la crisis climática.
También es necesario reducir el consumo de carne y lácteos. Si te sumas a esta acción, serás una fuerza que nos acerque más a la transformación que tanto le urge a nuestro sistema alimentario.
Únete a nuestro movimiento por los animales
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe noticias, consejos e información sobre nuestras campañas abiertas:
“Los gobiernos deben prohibir la creación de nuevas granjas industriales y terminar con el impacto destructivo de esta industria en los animales, las personas y el planeta.