7 datos sobre los osos polares
Blog
El oso polar es el animal carnívoro más grande del mundo. Además de esto, su hábitat se encuentra en peligro. Conoce más datos de los osos polares.
Días de los Animales
Los osos polares son un símbolo del impacto del cambio climático causado por el hombre en la vida silvestre. Veamos las amenazas que enfrentan y lo que podemos hacer para ayudar.
El Día Internacional del Oso Polar es un evento anual que se celebra el 27 de febrero de cada año. Esta fecha fue elegida porque es un momento en que las hembras de osos polares duermen en sus guaridas con sus cachorros.
El Día Internacional del Oso Polar alienta a las personas a pensar en el impacto del comportamiento humano en los osos polares, especialmente durante el período vulnerable en que están en sus guaridas. Es la oportunidad perfecta para crear conciencia y alentar a otras personas a comprender y proteger a los osos polares.
1. El pelaje de los osos polares puede parecer blanco, pero en realidad es translúcido. No tiene ningún pigmento en absoluto. También puede crecer hasta 43 cm de largo en ciertas partes del cuerpo del oso.
2. Los osos polares se deslizan deliberadamente sobre el hielo. Mantienen las patas de un lado de su cuerpo bloqueadas rectas y usan las otras dos para empujarse hacia adelante como un patinador.
3. Los osos polares dependen del hielo marino para su supervivencia, usándolo para viajar, aparearse y cazar. Para 2050, habrá un 30% menos de osos polares debido a la rápida pérdida de hielo marino en el Ártico.
4. Los osos polares se sacuden y se revuelcan en la nieve para secarse después de nadar y atrapan aire en su pelaje. Esto evita que el agua llegue a su piel durante su próximo baño.
5. Las hembras de osos polares tienen sus cachorros en guaridas de maternidad. La temperatura en estas guaridas puede ser 21 grados más cálida que afuera.
6. Alrededor del 30% de los cachorros no viven para ver su primer cumpleaños, lo que explica en parte por qué es tan difícil que las poblaciones en declive recuperen sus números.
Los osos polares están clasificados como vulnerables por la Lista Roja de la UICN. Hay entre 22,000 y 31,000 de ellos viviendo en la naturaleza.
La mayor amenaza para los osos polares es la pérdida de su hábitat. Para cazar, los osos polares necesitan hielo marino que sea lo suficientemente grueso para soportar su peso. Aunque son fuertes nadadores, también necesitan hielo para descansar y recuperarse después de pasar tiempo en el agua. Sin embargo, el cambio climático, causado en gran medida por las granjas industriales, está provocando cambios rápidos en el hielo marino polar. Los osos polares están perdiendo sus lugares de caza y sus guaridas. Urgen nuestra ayuda.
Hay muchas maneras de celebrar el Día Internacional del Oso Polar. Aquí hay algunas ideas que pueden ayudar a crear conciencia y marcar una diferencia real en su supervivencia.
Consulta otros días esenciales de concientización animal
Los osos polares viven en el Ártico. Actualmente hay 19 subpoblaciones de osos polares que se encuentran en Canadá, Alaska, Rusia, Svalbard y Groenlandia. Sin embargo, su hábitat se está reduciendo rápidamente. En el Ártico europeo, solo queda un tercio del hábitat de guaridas de osos polares que existía en la década de 1980.
Los osos polares son carnívoros y comen principalmente focas anilladas y barbudas. También comen los cadáveres de ballenas. Cuando su alimento preferido no está disponible, comen pequeños mamíferos, pájaros, huevos e incluso vegetación.
Los osos polares tienen un apetito enorme, comiendo hasta el 20% de su peso corporal en una sola comida.
Los osos polares son el carnívoro más grande que se encuentra en tierra y los machos adultos pueden crecer hasta 2.5 metros de largo. Los machos pueden pesar más de 800 kg, mientras que las hembras tienen alrededor de la mitad de su tamaño con 450 kg. Los cachorros de oso polar son diminutos con solo 700 g. Esto es cinco veces más ligero que el bebé humano promedio.
El peso de los osos polares adultos varía dramáticamente a lo largo del año, ya que aumentan de peso durante el invierno y viven de las reservas de grasa durante el verano.
No realmente. Existe alguna evidencia de una forma de "hibernación ambulante", pero esto es muy diferente de lo que normalmente entendemos por hibernación y no todos los científicos están convencidos.
Blog
El oso polar es el animal carnívoro más grande del mundo. Además de esto, su hábitat se encuentra en peligro. Conoce más datos de los osos polares.
Blog
Los osos polares se enfrentan a un futuro sombrío debido a los impactos del cambio climático, y la pérdida de sus hábitats y suministro de alimentos; lo cual pone en riesgo su supervivencia.
Blog
¿Alguna vez te has preguntado qué les pasa a esos animales que siguen presionando el botón de repetición de alarma durante todo el invierno? Se llama hibernación, pero no es tan sencillo. ¡Sigue leyendo para aprender más!