Terminando con la industria de bilis de oso
La industria de la bilis de oso
Los osos en Asia son capturados por su bilis, que se extrae mediante procedimientos crueles y dolorosos y se vende como medicina tradicional. Estos osos cautivos sufren en condiciones inmundas y hacinadas, a menudo en jaulas no más grandes que cabinas telefónicas. Pero la industria de la bilis de oso es completamente innecesaria: existen alternativas sintéticas y a base de plantas abundantes y económicas a la bilis de oso.
La industria de la bilis de oso causa un sufrimiento intenso e injustificado a los osos en toda Asia, y tú nos ayudas a ponerle fin.
Crueldad innecesaria hacia los osos
La bilis de oso se extrae de maneras intolerablemente crueles e inhumanas, a menudo por personas sin calificaciones veterinarias y con poca preocupación por la protección de los animales.
Algunos osos enfrentan esta crueldad durante toda su vida. Eso puede significar 20 años de tortura, a menos que los osos sucumban a infecciones, tumores o heridas autoinfligidas. Los osos en la industria de la bilis de oso a menudo gimen y se balancean debido a una ansiedad extrema. Muchos tienen dientes rotos por morder los barrotes de sus jaulas.
Quedan desafíos pendientes que deben abordarse antes de que la industria de la bilis de oso de Corea del Sur pueda llegar a su fin por completo.
- La ley debe prohibir la cría de osos para obtener su bilis.
- El gobierno nacional debe hacer su parte para proteger a los osos criados que quedan y llegar a un acuerdo con los criadores de osos.
- Es necesario erradicar la cría ilegal, que se produce anualmente.
Conoce los avances de Corea del Sur en acabar con la industria de la bilis de osos
Bilis de oso: nuestro trabajo para acabar esta industria
Estamos comprometidos a poner fin a la explotación de los osos por su bilis de oso y a proteger a los osos silvestres de toda una vida de sufrimiento en cautiverio. Nuestro trabajo incluye:
- Unirnos a socios estratégicos, incluidos gobiernos, organismos globales, aliados locales e individuos, para detener la explotación de los osos y crear un cambio duradero.
- Promover un mejor bienestar para los osos cautivos, mientras tomamos medidas para poner fin a la industria de la bilis de oso para siempre.
- Promover leyes, políticas, monitoreo y aplicación para garantizar que los osos cautivos tengan espacio para moverse, entornos más ricos y estén protegidos de todas las formas de extracción y explotación de bilis.
- Crear conciencia sobre alternativas para producir bilis, incluidos productos a base de hierbas y sintéticos, que están fácilmente disponibles, son asequibles y eficaces.
- Trabajar con organizaciones locales para instar a los gobiernos a cumplir con sus compromisos internacionales para proteger a los osos y otros animales silvestres.