32 day old broiler chickens in a commercial indoor system

¿Podrías vivir así?

Hacinado y artificial 

A medida que las granjas se hacen cada vez más industrializadas para satisfacer la creciente demanda global de carne de pollo, los pollos son criados para crecer hasta tres veces más rápido que en la crianza tradicional en un breve lapso de tiempo. Esto viene con un enorme costo para su bienestar.

Un galerón industrial de pollos puede contener decenas de miles de aves. Al final de sus cortas vidas, las aves están amontonadas de una forma tan densa que cada animal tiene menos espacio de piso que una hoja de papel de tamaño carta.

Este hacinamiento extremo hace que sea difícil para los pollos moverse o comportarse de forma natural. 

Sentados en sus residuos

La capa que cubre el piso de una granja industrial de pollos es a menudo de mala calidad, de forma que los pollos pasan la vida sentados o acostados en sus propios residuos.

El contacto con el piso sucio puede conducir a dolorosas lesiones de la piel en las patas del animal, piernas y pechos. El amoniaco en el aire puede causar problemas respiratorios y oculares.

Las condiciones terribles como éstas pueden llevar a un aumento de las enfermedades de la piel y la cojera.

Un pollito de 7 días en un piso de un sistema de crianza de jaulas

Vacío y desolador, sin luz natural

La mayoría de los galerones industriales de pollos están vacíos a excepción de las líneas de dispensadores de agua y alimentos

Los pollos son incapaces de realizar comportamientos naturales, tales como subirse a los palos, picotear, explorar y los baños de polvo. Estas actividades normalmente los mantendrían activos y sanos. Sin ellas pueden sufrir tanto a nivel físico como psicológico.

La mayoría de los pollos criados industrialmente pasa su vida en galerones cerrados sin ningún tipo de luz natural. Esto significa que se mueven menos, lo que puede causar problemas en las patas e incluso cojera.

Es hora de cambiar

Hay una mejor forma. Ya hay en uso sistemas bajo techo con un mayor bienestar.  Estos sistemas les dan a los pollos más tiempo para crecer, más espacio, más luz y más oportunidades de comportarse como pollos. 

Como comerciante global de comida rápida, KFC puede ayudar a crear un cambio por los pollos. Únete a nosotros para pedirle a KFC que lidere con el ejemplo y que mejore las vidas de miles de millones de pollos.