Tres elefantas rescatadas tienen un nuevo hogar en Tailandia
Noticias
La nueva construcción de recintos nocturnos las mantendrá seguras y juntas
A principios de 2018, apoyamos el Santuario de Elefantes de Boon Lott (BLES) en la construcción de un nuevo recinto nocturno.
El recinto se usa para cuidar a Wassana, Pang Dow y Beautiful Lotus, un grupo de elefantes hembras que pasan la mayor parte de su tiempo juntas.
Las elefantas formaron un vínculo estrecho, eligiendo comer, dormir y jugar juntas durante sus días en el santuario.
También se puede escuchar a Wassana, Pang Dow y Lotus llamando regularmente y hablando entre ellas.
La propietaria de BLES, Katherine Connor, decidió darles su propio recinto privado para descansar confortablemente por la noche.
Financiando un recinto nocturno
BLES fue el primer lugar en Tailandia en instalar encierros alimentados con energía solar para elefantes.
Los recintos son grandes áreas de hábitat que están cercadas para evitar que los elefantes deambulen por el territorio de la granja donde a veces son envenenados o alcanzados por los agricultores.
Los recintos en BLES incluyen enriquecimiento y un estanque para que las niñas se bañen.
Como los elefantes ya no son "salvajes" para volverá la naturaleza, los recintos nocturnos son una gran solución para mantenerlos encerrados sin el uso de cadenas.
Desafortunadamente, Karen no tenía suficientes recintos para albergar a las chicas.
Intervinimos y acordamos financiar un recinto para ellos y el recinto nocturno de nueva construcción los mantendrá unidos y seguros.
Sufrimiento en el entretenimiento
El sufrimiento indescriptible que las chicas han sufrido en el entretenimiento no puede transmitirse con palabras.
Wassana, Pang Dow y Beautiful Lotus fueron víctimas de la crueldad impuesta por los propietarios que buscan sacar provecho de estas criaturas majestuosas.
Continuaremos luchando contra estas prácticas y aseguraremos que los elefantes rescatados reciban el mejor tratamiento posible al asociarse con santuarios como BLES.
Wassana, Pang Dow y Beautiful Lotus fueron víctimas de la crueldad impuesta por los propietarios que buscan sacar provecho de estas majestuosas criaturas.