Impresionante vídeo muestra a un perezoso siendo capturado en el Amazonas para ser usado en el turismo
Noticias
Investigación encubierta de World Animal Protection revela el momento en que el perezoso es derribado junto con un árbol de 30 metros. Los animales robados de la naturaleza para ser utilizados en fotografías con turistas son mantenidos en pésimas condiciones, o constantemente atraídos con comida, ocasionándoles serios traumas psicológicos
Este impactante vídeo se grabó en la región norte del Amazonas, cerca de la ciudad de Iquitos, Perú.
Las imágenes dejan ver el cruel método utilizado para robar animales silvestres de la naturaleza, para que los turistas puedan tomerse fotos con ellos.
Los leñadores del vídeo cortan un árbol de cerca de 30 metros de altura. Mientras tanto, el aterrorizado animal se aferra a sus ramas intentando sobrevivir.
Perezoso robado y vendido
Tras ser cortado, el árbol cae con fuerza contra el suelo, pero el perezoso sobrevive de mialgro. Luego, el animal es colocado en un saco para ser vendido en un meracdo en las cercanías de Iquitos, por apenas 42 soles peruanos (aproximadamente 13 dólares).
Los perezosos capturados de esta manera por madereros ilegales normalmente son comprados para servir como mascotas exóticas o para entretener a los turistas — forzándolos a aparecer en sus fotografías.
Steve McIvor, Director Ejecutivo de World Animal Protection, dijo:
Este vídeo es en extremo perturbador. Sabemos que los animales robados de la naturaleza para ser utilizados en fotografías con turistas son mantenidos en pésimas condiciones, o constantemente atraídos con comida, ocasionándoles serios traumas psicológicos.
Se estima que el 80% de las exportaciones de madera del Perú se originan en la deforestación ilegal. Muchos de esos leñadores intentan obtener ingresos adicionales capturando y vendiendo animales silvestres, incluyendo osos perezosos, para que sean utilizados en actividades turísticas.
Perezosos: presas fáciles y vulnerables de los cazadores furtivos
Los perezosos de tres dedos se mueven lentamente en los árboles, y son fácilmente capturados por los leñadores. Ellos no consiguen escapar ni defenderse de las personas que les atacan.
Para acabar con esta crueldad, le pedimos a los gobiernos que tomen acción para que sus leyes sean cumplidas, y que los operadores de turismo y las personas involucradas en estas actividades respeten la legislación.
Tú puedes ayudar a acabar con esta cruel tendencia de los selfies con animales silvestres, al seguir nuestro Código de Selfies con Animales Silvestres.
Únete a nuestro movimiento por los animales
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe noticias, consejos e información sobre nuestras campañas abiertas: