Un elefante disfruta un baño de polvo en Boon Lott's Elephant Sanctuary (BLES)

Protegiendo elefantes: brindamos apoyo financiero y técnico a campamentos en Tailandia

Noticias

World Animal Protection también ayudará a la población local a recuperarse de la crisis causada por la pandemia e impulsará el bienestar animal.

La crisis actual provocada por la pandemia de COVID-19 ha tenido un grave impacto en la industria del turismo, poniendo en riesgo la vida de cientos de elefantes que permanecen en campamentos en Tailandia. Pero la crisis también trajo una oportunidad para cambiar la vida de estos animales. 

Con el apoyo de nuestros donantes, iniciamos el proyecto “Construyendo un futuro mejor para los elefantes” (en inglés, Build Back Better for Elephants), que ofrecerá apoyo financiero y técnico a las instalaciones de turismo de elefantes en todo el país Asiático durante un período de seis meses. El dinero se destinará a alimentos y atención médica para los elefantes, pero también brindará alivio a sus cuidadores, los mahouts, que se encuentran en una situación extremadamente vulnerable.

Na Sangthong, director general de la oficina de World Animal Protection en Tailandia, dice: “La actual crisis de la pandemia de COVID-19 ha tenido un grave impacto en la industria del turismo mundial. Cuando se interrumpe el turismo, los elefantes, mahouts y otras personas corren el riesgo de perder su único medio de supervivencia ”.

Para recibir los fondos de ayuda, cada campamento de elefantes debe comprometerse a mejorar sus operaciones, ofreciendo altos estándares de bienestar para los elefantes y desarrollando un plan de negocios sostenible. Además, la instalación debe estar registrada en agencias gubernamentales y cumplir con todas las leyes laborales tailandesas.

Las inscripciones para el proyecto se realizarán hasta el 28 de febrero y los seleccionados se darán a conocer el 1 de mayo de 2020.

Turismo seguro para elefantes y personas

Nos acercamos continuamente a los campamentos de elefantes en Tailandia para cambiar sus operaciones y proporcionar altos estándares de bienestar animal.

En 2018, uno de los campamentos de elefantes más atractivos del país, ChangChill (antes conocido como Happy Elephant Care Valley), comenzó a adaptar sus instalaciones para ofrecer experiencias responsables y éticas con la vida silvestre. La primera gran transformación fue poner fin al contacto directo entre turistas y elefantes. Con nuestro nuevo proyecto, queremos que otros campamentos realicen cambios importantes para estos animales.

Eliminar actividades como los espectáculos, montar y bañarse con elefantes significa protegerlos de una vida de sufrimiento y crueldad. Las atracciones con elefantes que involucran la interacción con los turistas implican que se utilizan métodos extremadamente dolorosos y crueles en el entrenamiento para lograr que estos animales se vuelvan dóciles y sumisos. En las atracciones éticas, donde se observa a los elefantes desde una distancia segura, esta crueldad no es necesaria.

Elefant nyder livet i ChangChill

En ChangChill, los elefantes son libres de explorar y expresar sus comportamientos naturales.

Haz tu parte

Recuerda: Si puedes montar, alimentar, bañar o ver espectáculos con elefantes, significa que los animales involucrados en esas actividades han pasado por un proceso de entrenamiento cruel para volverse lo suficientemente sumisos.

Y ahora que lo sabes, puedes optar por no contribuir a esa práctica. Conoce cómo identificar lugares turísticos verdaderamente amigables con la vida silvestre

Únete a nuestro newsletter y descubre más información sobre cómo puedes ser un turista amigable con los animales:

Eliminar actividades como espectáculos y bañarse con elefantes significa protegerlos de una vida de sufrimiento y crueldad.

Más sobre