Celebramos 30 años protegiendo a los osos
Noticias
Durante tres décadas hemos trabajado, junto a organizaciones aliadas y donantes, para acabar con el sufrimiento de los osos.
En 1992, lanzamos la campaña 'Libearty', luego de nuestras investigaciones en Asia que revelaron el verdadero alcance de la explotación y el sufrimiento de los osos.
Iniciando así un camino de 30 años dedicados a terminar con la crueldad hacia los osos.
En el mismo año, ideamos el concepto de un santuario para osos, el primero de su tipo en el mundo, un entorno protegido donde los osos podían vivir cerca de la naturaleza y libres de crueldad.
Gracias a este santuario, logramos idear una manera de rescatar a los osos explotados del cautiverio y reubicarlos de manera segura.
Luego expusimos la miseria de los osos bailarines en Grecia y Turquía y comenzamos una campaña para poner fin a su abuso... y eso fue solo el primer año de nuestra campaña.
Durante tres décadas hemos trabajado, junto a organizaciones aliadas y donantes, para acabar con el sufrimiento de los osos.
En 1993, revelamos el sangriento deporte ilegal de la pelea de osos y comenzamos una campaña internacional para lograr que el gobierno de Pakistán lo termine.
Con nuestros socios, Bioresource Research Center (BRC), hicimos una campaña incansable para terminar con este cruel deporte a los osos. Iniciamos un programa de medios de vida alternativos para propietarios de osos y abrir el santuario de Balkasar. En 2019, documentamos que no hubo eventos de hostigamiento o peleas de osos en Pakistán.
Enfrentándonos a la industria de la bilis de oso
En 1992, nuestras investigaciones descubrieron también los horrores de la industria de la bilis de oso en Asia, revelando que miles de osos vivían en la miseria y el dolor por su bilis, para su uso en la Medicina Asiática Tradicional.
Esto inició uno de nuestros desafíos más monumentales hasta la fecha, una campaña que todavía estamos ejecutando hoy, para terminar con el sufrimiento de los osos en la industria de la bilis de oso.
En Vietnam, junto a Education for Nature Vietnam (ENV), hemos apoyado al gobierno para que elimine los osos por su bilis. El microchip y el monitoreo han reducido el número de osos en Vietnam en más del 90 %. Este mes apoyamos nuestro mayor rescate hasta la fecha, con nueve osos trasladados a un santuario para vivir sus días más cerca de la naturaleza.
En Corea del Sur, luego de 20 años de trabajo junto a Green Korea United (GKU), hemos reunido a la población local para apoyar el fin de la cría de bilis y hemos presionado al gobierno para que tome medidas. ¡Este año, finalmente Corea del Sur anunció el fin de la industria de la bilis en el país asiático!
En China, nuestro trabajo continúa con empresas, médicos, profesionales y consumidores de medicina tradicional. Estamos generando apoyo para terminar con el uso de la bilis de oso, con más empresas comprometiéndose a avanzar hacia alternativas y buscando una forma de salir de la industria.
Cambiando el mundo para los osos durante 30 años
Con nuestros socios en todo el mundo, hemos establecido y apoyado santuarios de osos en Grecia, Turquía, Hungría, Tailandia, Pakistán, India, Rumania y más allá.
Hemos ayudado a cerrar los parques de osos en Japón que investigamos por primera vez en 1992. Ya no se usan osos para “baile” en Grecia, Turquía e India. Los eventos de hostigamiento o peleas de osos son cosa del pasado en Pakistán y la industria de la bilis de osos ha terminado en Corea del Sur y está desapareciendo en Vietnam.
Hay demasiados grandes momentos por mencionar, pero todavía hay demasiados osos que sufren en todo el mundo.
Únete a nosotros durante los próximos 30 años. Juntos podemos cambiar la vida de los osos, terminar con la crueldad y la explotación para siempre.
Los osos deben permanecer en la naturaleza, ahí es donde pertenecen.
Únete a nosotros durante los próximos 30 años. Juntos podemos cambiar la vida de los osos, terminar con la crueldad y la explotación para siempre.