China ya no considera a los perros como animales de consumo
Noticias
La decisión muestra la intención del Gobierno de China de detener el consumo de carne de perro.
El 29 de mayo de 2020, el Ministerio de Agricultura de China publicó la lista de animales considerados aptos para el consumo y esta no incluye a los perros. Esta lista regula cuáles animales pueden criarse y comercializarse como animales de producción en China.
El cambio muestra la transición que está viviendo China. Al ser eliminados de la lista, significa que los perros se consideran más como compañeros que como animales para el consumo.
Melania Gamboa, Asesora Global de Animales en Comunidades de World Animal Protection dice: “La forma en cómo se crían y matan a los perros para el consumo es atroz. Lo podemos ver con las imágenes y videos del festival de Yulín, por ejemplo. Hay sufrimiento severo y hay riesgo de mordeduras e inclusive rabia para los trabajadores. El haber eliminado a los perros de esta lista es un paso en la dirección correcta para el bienestar de los perros. En China enfocamos nuestro trabajo para crear conciencia y cambiar el comportamiento de las personas hacia la tenencia responsable de mascotas. También implementamos acciones enfocadas a la gestión humanitaria de las poblaciones caninas. Seguiremos luchando por un mundo mejor en el que los perros y los humanos puedan vivir en armonía.”
Prevemos que después de que se publicó la lista de animales aptos para el consumo en donde no se incluía a los perros, los ciudadanos podrían denunciar a los restaurantes y establecimientos que todavía venden carne de perro.
¿Tienes dudas sobre los perros y su relación con el COVID19?
Te invitamos a que leas nuestra sección de preguntas y respuestas sobre el COVID-19 y los perros.