Alimentamos elefantes hambrientos en Tailandia
Noticias
El turismo se detuvo debido a la crisis de COVID19, y muchos refugios de elefantes de alto bienestar en Asia han estado luchando por cuidar a sus elefantes. Pero con la ayuda de muchas personas, hemos proporcionado alimentos y atención médica para elefantes algunos de los refugios afectados
Los lugares turísticos amigables con los elefantes permiten a los turistas observar a los elefantes alimentándose, pastando y socializando entre ellos en sus propios términos. Pero debido a la pandemia de coronavirus, el turismo en Tailandia se ha desplomado, poniendo en grave peligro la vida de los elefantes en cautiverio.
Pero gracias a la ayuda de muchas personas, los elefantes que corrían el riesgo de sufrir y morir de hambre, continúan seguros en sus hogares.
Conoce cómo las donaciones de personas como tú en todo el mundo han marcado la diferencia tanto para los elefantes como para el personal en los distintos refugios y lugares turísticos que hemos apoyado.
Kindred Spirit Elephant Sanctuary (KSES), Tailandia
Con las donaciones se compraron tallos de maíz, pasto y bananos para alimentar a los elefantes. Algunos de los fondos también apoyaron a los mahouts (cuidadores de elefantes) durante este momento difícil.
El Santuario tuvo una emergencia médica con su elefante Gen Thong, que tuvo un bloqueo en el intestino y fue enviado al hospital en Lampang. Afortunadamente, el elefante se recuperó rápidamente, y después de solo tres noches fue enviado a casa y ahora está de vuelta en el bosque con su hermano Dodo.
El personal de Kindred dice: "Sin este apoyo, realmente estaríamos pasando momentos más difíciles. Tenemos muchas esperanzas para el futuro, incluida la posibilidad de recibir más elefantes al final de esta crisis”
"Nuestra mayor esperanza para los muchos elefantes en lugares turísticos es un cambio en el turismo hacia modelos más amigables con los elefantes, donde puedan permanecer más cerca de casa y pasar más tiempo en el bosque".
Mahout Elephant Foundation (MEF), Tailandia
La situación es difícil ya que no tienen visitantes que proporcionen fondos para cuidar a los elefantes. El lugar ofrece visitas solo de observación, donde los turistas pueden observar a los elefantes desde una distancia respetuosa y experimentar la maravilla de estos animales que viven libremente.
El personal de la Fundación Mahout Elephant dice: "El apoyo de los donantes de World Animal Protection ha sido fundamental para que podamos continuar apoyando a nuestros mahouts. Trabajan increíblemente duro todos los días para garantizar que los elefantes tengan la mejor vida posible viviendo en este hermoso bosque ".
Burm and Emily’s Elephant Sanctuary, Tailandia
Burm and Emily’s Elephant Sanctuary también están pasando momentos difíciles a nivel financiero. Sin ingresos provenientes del turismo, los gerentes casi se vieron obligados a reducir los salarios para que el lugar sobreviviera. Pero gracias a personas como tú, eso no fue necesario. Los mahouts cuenta lo que significa para ellos continuar con su salario.
"Este apoyo significa que continuamos recibiendo un salario que alimenta a nuestras familias y ayuda a mantener a nuestros elefantes felices y saludables. Sin apoyo, el santuario habría tenido que reducir mi salarios y esto habría dificultado llevar el sustento a nuestras familias".
Emily McWilliam, cofundadora y administradora del lugar, tiene como objetivo dar a más elefantes una nueva vida libre de sufrimiento una vez que hayan pasado estos tiempos difíciles.
Emily dice: "Necesitamos superar estos tiempos difíciles para que podamos continuar brindando a los elefantes un hogar seguro y natural, llevando a más elefantes a la jubilación, apoyando aún más a la comunidad y haciendo una diferencia positiva".
Emily cuenta que sus elefantes son felices, saludables y continúan viviendo en su entorno natural. Una elefante, Thong Dee, se lastimó su cola, pero afortunadamente se recuperó por completo.
Aunque el personal ha sentido momentos difíciles, los elefantes no han compartido estas preocupaciones. En cambio, dos hábiles elefantes, Mae Kam y Mae Dok, han estado ocupados tratando de comer los bocadillos de su mahout.
El mahout se detiene para tomar una bebida refrescante y algo de fruta, pero los elefantes, conociendo la amabilidad de su cuidador, cortésmente le pedirán que comparta. Mira al adorable ladrón en acción a continuación.
Gracias a muchas personas como tú alrededor del mundo, estos elefantes pueden continuar alimentándose en el bosque, socializar y explorar su entorno natural, tal como deberían hacerlo los elefantes.
Puedes ayudar a los elefantes al no visitar las atracciones turísticas crueles cuando el turismo vuelve a funcionar.
Si quieres ver elefantes, míralos en la naturaleza o visita atracciones genuinas de alto bienestar. Lee nuestra guía turística amigable con los elefantes para asegurarte evitar la crueldad hacia los elefantes en tus vacaciones.
Únete a nuestro movimiento por los animales
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe noticias, consejos e información sobre nuestras campañas abiertas:
Nuestra mayor esperanza para los muchos elefantes en lugares turísticos es un cambio en el turismo hacia modelos más amigables con los elefantes, donde puedan permanecer más cerca de casa y pasar más tiempo en el bosque.